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martes, 1 de febrero de 2011

Republica Bolivariana de Venezuela de 1999 XXIX


Capítulo II
Del Régimen(REGIMEN DEMOCRATICO) Fiscal(    * A lo relativo a la fiscalidad o sistema fiscal (los impuestos o tributos):

        * El Fisco, entendido como actuar económico y patrimonial del Estado o como recaudación de tributos (Hacienda Pública).
        * La rama del Derecho relativa a los tributos, véase Derecho tributario.
        * Un tipo de política económica, la Política fiscal.
        * El déficit presupuestario del Estado, véase Déficit fiscal.
        * El número de identificación fiscal (NIF), véase Identificación tributaria.

;FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Fiscal) y Monetario(Un sistema monetario es cualquier cosa que sea aceptado como un estándar de valor y medida de riqueza en una región en particular.[1]

Sin embargo, la tendencia actual es utilizar el comercio internacional y la inversión para alterar la política y la legislación de los distintos gobiernos. El mejor ejemplo de esta política es la Unión Europea y la creación del euro como moneda común para muchos de sus Estados. Las monedas modernas no están vinculados a materias primas físicas (oro o plata) y no constituyen un contrato para entregar un bien o servicio. Como tal, el valor de una moneda fluctúa sobre la base de la política, méritos de crédito, la percepción y la emoción, además de la política monetaria.Sistema de precio de las mercancías

Un sistema monetario de las mercancías es un sistema monetario como el patrón oro en el cual una mercancía como el oro se hace la unidad de valor y es físicamente utilizado como dinero. Cualquier otro tipo de dinero, tales como los billetes de papel, son teóricamente convertibles a la demanda. Una alternativa histórica que fue rechazada en el siglo XX fue el bimetalismo, también llamado el doble estándar", según el cual el oro y la plata eran moneda de curso legal.[2]
[editar] El dinero fiduciario

La alternativa a un sistema de dinero mercancía es el dinero fiduciario que se define por la ley de un banco central y del gobierno y define la moneda de curso legal. Normalmente el dinero consumado es el papel moneda o moneda de metal común, pero también puede ser simplemente datos tales como los saldos bancarios y los registros de crédito o de compras con tarjetas de débito.fUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_monetario)

 Sección Primera: Del Régimen(DEMOCRATICO) Presupuestario


Artículo 311. La gestión fiscal estará regida y será ejecutada con base en principios de eficiencia(Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles:FUENTE:http://www.wordreference.com/definicion/EFICIENCIA), solvencia(QUE NO QUEDE DEBIENDO NADA A NADIE), transparencia(QUE SEA PUBLICA Y ABIERTA A TODO EL MUNDO), responsabilidad y equilibrio fiscal(ES decir en equilibrio con con los bancos y demas entes). Esta debe equilibrarse en el marco plurianual(de varias veces en el año) del presupuesto, de manera que los ingresos ordinarios deben ser suficientes para cubrir los gastos ordinarios.

El Ejecutivo Nacional(consejo de ministros) presentará a la Asamblea Nacional(De la Republica Bolivariana de Venezuela) para su sanción legal un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca(establecer es solo normas principios y normas no partidistas de algun partido politica, promoviendo la estabilidad y las politicas a favor de todo el pueblo, y sobre todo el pobre) los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales. La ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto) establecerá las características de este marco, los requisitos para su modificación y los términos de su cumplimiento.

El ingreso que se genere por la explotación de la riqueza del subsuelo y los minerales, en general, propenderá(de propender: Inclinarse por alguna cosa,tener tendencia hacia algo. Definición: http://www.wordreference.com/definicion/propender) a financiar la inversión real productiva(que genere la producción en la empresas de cualquier clase y genere trabajo), la educación(la mejor educación superior que la del imperio o paises desarrollados) y la salud(la mejor del mundo ).

Los principios y disposiciones establecidas para la administración económica y financiera nacional, regularán la de los Estados y Municipios(poder publico estadal descentralizado, independiente y sin adcotrinamiento político, la unica ideologia política es la de Simón Bolivar y aquellos que participaron en la liberación de nuestra independencia) en cuanto sean aplicables.
CONCLUSIÓN:
ARTICULO 311. Esta diseñado para establecer un regimen democratico del fisco, que ayude, promueva la producción interna del país todas las empresas juntas para mejorar y ayudar a la sociedad.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y monetario hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 311.

Artículo 312. La ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto), en dado caso quien la sustituya en el puesto) fijará límites al endeudamiento público de acuerdo con un nivel prudente(reservado aunque cambiaria la frase a imprudente) en relación con el tamaño de la economía(es decir que deben ser igualitarios todos en favor del favorecer las clases mas humildes), la inversión reproductiva y la capacidad de generar ingresos para cubrir el servicio de la deuda pública(Por deuda pública se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero, por ejemplo:

    * Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos.
    * Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones.
Definición

La deuda pública se define como un instrumento financiero de naturaleza pasiva para el ente público emisor (País, Provincia, Estado, Departamento, Distrito o Municipio) que busca en los mercados nacionales o extranjeros captar fondos bajo la promesa de futuro pago y renta fijada por una tasa en los tiempos estipulados por el bono.
[editar] Naturaleza de la deuda pública

Para financiar sus actividades, el sector público puede utilizar esencialmente tres medios:

    * Impuestos y otros recursos ordinarios (precios públicos, transferencias recibidas, tasas, etc.).
    * Creación de dinero, mediante un proceso de expansión monetaria.
    * Emisión de deuda pública.

Pero además de esto, el Estado puede utilizar la deuda como instrumento de política económica y en este caso debe utilizar la política de deuda que considera en cada momento más apropiada a los fines que persigue.

La deuda pública puede afectar de una manera más o menos directa, a variables económicas de las que depende básicamente el funcionamiento real de la economía, tales como la oferta monetaria, el tipo de interés, el ahorro y sus forma de canalización, bien sea nacional o extranjero, e internamunicpal etc. la deuda pública es la obligación que tiene el estado por los préstamos totales acumulados que ha recibido o, por los que es responsable expresándose a través del valor monetario total de lo bonos y obligaciones que se encuentran en manos del público.
[editar] Clases de deuda pública
[editar] Deuda real y ficticia

Cuando el Tesoro Público emite títulos de deuda puede ser adquirida por bancos privados, particulares y el sector exterior, pero también se puede ofrecer la deuda al Banco Central del país. Esta última deuda se considera ficticia puesto que dicho banco es un organismo de la Administración pública y en realidad la operación de deuda equivale, incluso en sus efectos monetarios, a una creación solapada de dinero.

La distinción entre deuda real y ficticia tiene gran importancia desde el punto de vista de la estabilidad económica.
[editar] Deuda a corto, medio y largo plazo

Un aspecto que reviste importancia a efectos de la política económica es el del plazo de duración del empréstito.

    * Deuda a corto plazo, se emite con un vencimiento inferior a un año y suele funcionar como una especie de letra de cambio, en este caso del Estado. En España la deuda a corto plazo está representada por las Letras del Tesoro. La deuda a corto plazo se ha venido utilizando para cubrir necesidades de tesorería del Estado, los llamados déficit de caja que presentan coyunturalmente los presupuestos del Estado.
    * Deuda a medio plazo que cumple la misión de conseguir fondos para la financiación de gastos ordinarios, en España cumple este papel Los bonos del Estado.
    * Deuda a largo, tiene la misión de financiar gastos extraordinarios y de dilatada rentabilidad, dentro del largo plazo pueden tener una duración muy variada e incluso puede ser de duración ilimitada, dando lugar a la deuda perpetua. en España están representados por las obligaciones del Estado.

[editar] Deuda amortizable y perpetua

El Estado puede emitir títulos de deuda amortizables, en los que al llegar el momento del vencimiento el principal de la deuda es reembolsada a su titular.

Frente a este tipo de deuda existe un modelo de deuda perpetua en el que no existe vencimiento de la misma y por tanto nunca es reembolsado el principal por el Estado, a cambio su titular cobrará de manera perpetua los intereses pactados en su emisión. Para que este tipo de deuda tenga sentido debe existir un mercado donde se pueda negociar este título. Cuando el Estado desea amortizar esta deuda deberá acudir al mercado y deberá comprarla al precio al que esté vigente en ese momento. fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_p%C3%BAblica). Las operaciones de crédito público requerirán, para su validez, una ley especial(ley organica o ley ordinaria que no contrarie esta constitución) que las autorice, salvo las excepciones que establezca la ley orgánica. La ley especial indicará las modalidades de las operaciones y autorizará los créditos presupuestarios correspondientes en la respectiva ley de presupuesto.

La ley especial de endeudamiento anual será presentada a la Asamblea Nacional(De la Republica Bolivariana de Venezuela) conjuntamente con la Ley de Presupuesto.

El Estado(las gobernaciones, las alcaldias, y cualquier asociación que se inventen, respetando su ideologia politica, seguiran el ideal de nuestros libertadores entre el mas principal el ideal de Simón Bolivar.) no reconocerá otras obligaciones que las contraídas por órganos legítimos del Poder Nacional(los cuales son descentralizados), de acuerdo con la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto).
CONCLUSIÓN:
Articulo 312. Para que el endeudamiento público de la nación sea igualitario con la inflación, ademas se promueve la inversión reproductiva y la capacidad de generar ingresos para cubrir el servicio de la deuda pública como es la deuda a los educadores, militares, medicos y demas profecionales que trabajan para el sector publico nacional y el sector publico estadal.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y monetario hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 312.




Artículo 313. La administración económica y financiera del Estado(las gobernaciones, las alcaldias, y cualquier asociación que se inventen, respetando su ideologia politica, seguiran el ideal de nuestros libertadores entre el mas principal el ideal de Simón Bolivar.) se regirá por un presupuesto aprobado anualmente por ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto). El Ejecutivo Nacional( los amigos de chavez y en consejo, convenio de ministros, es decir que tienen que hablar entre ellos por el bien del país) presentará a la Asamblea Nacional(DE la Republica Bolivariana de Venezuela), en la oportunidad que señale la ley orgánica(creada por una asamblea roja y azulita y de diversidad de colores), el proyecto de Ley de Presupuesto. Si el Poder Ejecutivo, por cualquier causa, no hubiese presentado a la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto dentro del plazo establecido legalmente, o el mismo fuera rechazado por éste, seguirá vigente el presupuesto del ejercicio fiscal en curso(mas claro no quedo ).

La Asamblea Nacional(de la Republica Bolivariana de Venezuela) podrá alterar las partidas presupuestarias, pero no autorizará medidas que conduzcan a la disminución de los ingresos públicos(como los salarios de todos los que dependemos del gobierno o del sector empresarial sea cual sea) ni gastos que excedan el monto de las estimaciones de ingresos del proyecto de Ley de Presupuesto(despues leeremos la ley del presupuesto nacional).

Con la presentación del marco plurianual(donde se involucre a todos los colorcitos) del presupuesto, la ley especial( la asamblea nacional de nuevo roja, azulita, amarilla, verda, azul clarita, blanca, etc) de endeudamiento y el presupuesto anual, el Ejecutivo Nacional(ministro del poder ejecutivo) hará explícitos los objetivos de largo plazo(no mas de dos años, porque estos que estan actualmente han tenido 11 años hay y no hacen nada) para la política fiscal, y explicar cómo dichos objetivos serán logrados(cada ministro debe de rendir cuenta y explicar a fondo como se alcanazaran los objetivos fiscal al pelo), de acuerdo con los principios de responsabilidad(El principio de responsabilidad es un imperativo de derecho ambiental, formulado por primera vez por Hans Jonas siguiendo la forma del imperativo categórico kantiano: “Obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”.

Se usa en éticas aplicadas y se formuló en el libro, “El principio de Responsabilidad: Ensayo de una ética para la civilización tecnológica”. A esto también se le conoce como el completo radical de las utopías, en el cuarto capítulo de su libro, titulado “Viejos y Nuevos Imperativos” él lo explica diciendo que hemos perdido el deber moral de proteger a la naturaleza. Su referente es la crisis de la modernidad, no quiso ser moderno ni vio en él el pensamiento cuyo origen está en las luces, o sea la iluminación.

Su reflexión sobre la responsabilidad está basada con la experiencia de la Shaa, también lo comprendemos con la conferencia, “El concepto de Dios después de Auschwitz”, que es la principal reflexión teológica judía sobre el fenómeno Hitleriano. Jonas considera que el Nazismo es la expresión del mundo en que Dios ha renunciado al poder para que el hombre pueda existir. El punto de partida en la existencia del mal.

La ética de Jonas parte de, “El hombre es el único ser conocido que tiene responsabilidad, solo los humanos pueden escoger consciente y deliberadamente entre alternativas de acción y esa elección tiene consecuencias. La responsabilidad emana de la libertad, ó la responsabilidad es la carga de la libertad”. La responsabilidad es un deber, una exigencia moral. Como elemento deontológico, la responsabilidad moral inicia cuando hay una constatación fáctica.

La ciencia y la técnica han cambiado la relación entre el hombre y el mundo. Antes la naturaleza nos amenazaba ahora el hombre amenaza, como por ejemplo, teníamos antes sitios rústicos vivibles, donde el hombre podía ‘conversar’ con la naturaleza sin problemas, en estos tiempos, en hoy por hoy, ya no hay eso bosques libres, ahora tenemos lo que llamamos ‘Parques Naturales’, ‘Reservas Ecológicas’, o peor aun tenemos, “Reservas Étnicas”, donde personas han sido rezagadas por la misma sociedad. En palabras de Sequeira: "El filósofo muestra la necesidad que el ser humano tiene de actuar con cautela y humildad frente al enorme poder transformador de la tecnociencia".[1]


Axiomas de la Responsabilidad.

1.La existencia de un mundo habitable, pues no cualquier mundo puede ser un espacio de “habitación” humana autentica. 2.La existencia de la humanidad, por que un mundo sin hombres es nada, sin humanidad desaparece el ser. 3.El ser tal de la humanidad, o sea, la humanidad creadora.


El imperativo ético arranca del miedo, ó heurística del temor. “Respeto mezclado con miedo”, conocido también por su propia frase original “Heuristik der Furcht”.


La ciencia moderna es objeto de la ciencia.

La bendición de la ciencia puede convertirse en maldición, por ejemplo: la segunda guerra mundial fue catastrófica y a todas luces inhumana, sin embargo, la técnica médica avanzó a grandes pasos durante la misma.


Resúmen.

El imperativo de la responsabilidad se esquematiza en tres:

1.Una constatación: El planeta está en peligro y la causa es el HOMBRE.

2.Un axioma: o un imperativo, debemos actuar a partir del deber que es para todos los humanos, la supervivencia a largo plazo de la humanidad.

3.Teoría y Práctica: Heurística del temor.


Imperativo Categórico.'

Emotivisita. Deber ecológico y biotecnológico que arranca de la superioridad de la vida.

Prudencial. En cierto modo aristotélico, defiende un criterio de moderación para la vida humana, no todo cuanto se puede hacer se debe hacer.

Deontológico. Y post-Kantiana, por que asume la supervivencia de la vida y no cualquier tipo de vida sino de la vida creadora como exigencia.


Los tres impugnistas.

Podemos observar que a lo largo de los años, Jonas tuvo a tres impugnadores como base en su vida al estudio.

Marxistas. Que creían en el principio de la Utopía.

Utilitarista. Ven la crisis ecológica como solo un momento pasajero y se arreglará con más ciencia.

Existencialistas. Solo consideran importantes los problemas individuales y veían cualquier apelación a lo colectivo.

Pero, los tres impugandores serían productos de la sociedad industrial.


Elementos.

Jonas nos obliga a pensar en los límites de la voluntad, la ingenuidad de una utopía, también conocido como el ‘perverso fin’.

1.Poca o ninguna: Poca o ninguna importancia a la autonomía moral del individuo.

2.Contra: Contra su ética en la abstención, primero piensa después se actúa.

3.Reciproque: No se acepta la reciprocidad entre derecho y deber.) y equilibrio fiscal(es decir un equilibrio tanto de diversos colores que a lo ultimo es el blanco).
CONCLUSIÓN:
Articulo 313. Esta diseñado para el rendimiento de cuentas del poder ejecutivo uno a uno,igual para que cumplan al pie de la letra con la ley ordinaria o organica del presupuesto nacional.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y monetario, del poder legislativo y el poder ejecutivo hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 313.


Artículo 314. No se hará ningún tipo de gasto que no haya sido previsto en la ley de presupuesto( el poder legislativo y el poder ejecutivo trabajando juntos y unidos para solucionar los problemas del país). Sólo podrán decretarse créditos adicionales al presupuesto para gastos necesarios no previstos o cuyas partidas resulten insuficientes(como casos de emergecia, desastres, contigencia de cualquier motivo, etc), siempre que el tesoro cuente con recursos para atender a la respectiva erogación(que es erogación? definición:es reparto justo e equitativo); a este efecto, se requerirá previamente el voto favorable del Consejo de Ministros y la autorización de la Asamblea Nacional( todo lo maneja la asamblea nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela y el poder ejecutivo), en su defecto, de la Comisión Delegada(la respectiva que esta en la asamblea nacional).
CONCLUSIÓN:
Articulo 314. Esta diseñado para que la asamblea nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela y el poder ejecutivo de la Republica Bolivariana trabajen colectivamente para solucionar los problemas del país, etc.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y monetario, del poder legislativo y el poder ejecutivo hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 314.


Artículo 315. En los presupuestos públicos anuales de gastos, en todos los niveles de Gobierno, establecerá(normas y principios eticos y morales, etc) de manera clara, para cada crédito presupuestario(sea para el exterior o interior), el objetivo específico a que esté dirigido, los resultados concretos que se espera obtener y los funcionarios públicos o funcionarias públicas responsables para el logro de tales resultados. Éstos se establecerán en términos cuantitativos(que se manejen económicamente), mediante indicadores de desempeño(eso es un estudio de sistema de indicadores o gestión de indicadores), siempre que ello sea técnicamente posible(claro que es posible utilizar indicadores de gestión exiten en ramas de calidad, seguridad y salud laboral, salud, en todas las ramas de las materias hasta en sociologia estan). El Poder Ejecutivo( el consejo de ministros ), dentro de los seis meses posteriores al vencimiento del ejercicio anual, presentará a la Asamblea Nacional( Es decir todos los ministros presentaran sus informes con sus indicadores de gestión respectivos y los mastraran en cadena nacional para que los vean todos los venezolanos) la rendición de cuentas y el balance de la ejecución presupuestaria correspondiente a dicho ejercicio.


Sección Segunda: Del Sistema Tributario(¿QUE ES UN SISTEMA TRIBUTARIO?Sistema tributario:
Un sistema tributario es un conjunto de impuestos que rigen en un país en un determinado momento. La tendencia universal es a que haya varios impuestos y no uno solo.
Desde un punto de vista normativo (lo que debe ser), un sistema tributario es un conjunto adherente, sistemático e interrelacionado de impuestos que rige en un país en un momento determinado en el que debe cumplir ciertos requisitos para ser una estructura tributaria idónea. Así las cosas, un sistema tributario debe estar diseñado para atender los siguientes objetivos:

    * Debe permitir alcanzar los objetivos de la política fiscal (máxima equidad posible, menor interferencia posible en la asignación de los recursos de la economía y promover la estabilidad y el crecimiento económico).
    * Minimizar los costos del sistema, ya sean los que incurre el contribuyente como los de la administración fiscal (la organización estatal dedicada a la percepción y el control impositivo)
    * Lograr un rendimiento fiscal adecuado, lo que implica alcanzar una recaudación en función de los objetivos propuestos, tanto desde el punto de vista del financiamiento del gasto publico como de incidir en la economía.

Nuestro sistema tributario se encuentra formado por:

Impuestos nacionales:

    * Impuesto a la ganancia
    * Impuesto al valor agregado
    * Impuesto a los bienes personales
    * Impuestos a los combustibles
    * Impuestos específicos a determinados consumos
    * Impuestos de sellos
    * Impuestos aduaneros

Impuestos provinciales:

    * Impuesto sobre los ingresos brutos
    * Impuestos inmobiliarios
    * Impuestos sobre los juegos de azar
    * Impuestos sobre los automotores
    * Impuestos de sellos

Municipales:

    * Tasas retributivas de servicios
    * Contribuciones

Presión tributaria: “Es la relación entre impuesto y el P.B.I. Intenta medir la proporción de la recaudación impositiva sobre la cantidad de bienes y servicios producidos por la economía, dentro del termino de un año”.  “Hoy en día, la presión Fiscal por cada $100 se lleva casi la mitad. En el caso de un empleado con un salario de $4000 brutos mensuales, los descuentos al sueldo más los impuestos que paga en sus consumos, representa por lo menos un tercio de ese bruto. Si se cuenta el gasto total que tiene la empresa que contrata, la presión fiscal se eleva al 45% de esas cifras.
Es decir: de cada $100 que la compañía dispone para gratificar a sus empleados, $55 van a estar disponibles sin impuestos.
Por otro lado, un trabajador con un salario bruto de $1500, no pagará ganancias ni bienes personales, pero lo más probable, es que adquiera más peso el IVA.”
A continuación mostraremos un gráfico que muestra la variación de uno de los impuestos más importante en la Argentina: El IVA; en el periodo que va desde Enero de 2005 a Julio del mismo año.)
CONCLUSIÓN:
Articulo 315. Esta diseñado para que los ministros presente cuentas claras con el uso de indicadores en la materia respectiva de como han desempeñado su función.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y monetario, del poder legislativo y el poder ejecutivo hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 315.

Sección Segunda: Del Sistema Tributario

Artículo 316. El sistema tributario procurará la justa distribución de las cargas publicas según la capacidad económica del o la contribuyente(QUIEN ES EL CONTRIBUYENTE? EL QUE PAGA EL IMPUESTO, sea de cualquier venezolano, el IVA, el que nos descuenta cuando cambiamos un cheque, algun deposito, el que pagna todas las empresas, etc), atendiendo al principio de progresividad(Progresividad
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En Derecho tributario, el principio de progresividad implica que el tipo de gravamen es función creciente de la base imponible: esto es, a medida que crece la capacidad económica de los sujetos, crece el porcentaje de su riqueza que el Estado exige en forma de tributos.

El principio de progresividad y el de proporcionalidad son diferentes. En un tributo proporcional el tipo de gravamen se mantiene fijo: por lo tanto, la deuda tributaria crece sólo en la medida en que lo hace la capacidad económica. Por el contrario, en un tributo progresivo crece el tipo de gravamen al aumentar la capacidad económica, normalmente con el límite del principio de no confiscatoriedad.[1]

La progresividad fiscal une a la función recaudatoria otras como la de redistribución de la renta.Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Progresividad ), así como la protección de la economía nacional y la elevación del nivel de vida de la población( calidad digna y buena al venezolano), y se sustentará para ello en un sistema eficiente(definición:Que consigue un propósito empleando los medios idóneos ) para la recaudación de los tributos(un tributo es un recordatorio de pago a alguien o algo, etc).
CONCLUSIÓN:
Articulo 316. Esta diseñado para que el sistema tributario y el fiscal y todos los demas esten concatenados(esten unidos para un mismo fin) el de mejorar la calidad de vida, una vida digna , etc.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y tributario y monetario, del poder legislativo y el poder ejecutivo hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 316.

Artículo 317. No podrá cobrarse impuesto, tasa, ni contribución alguna que no estén establecidos en la ley(si se inventa un presupuesto que no este en los establecidos en la la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999), ni concederse exenciones(Liberación de una carga, culpa, obligación, etc.:fuente:http://www.wordreference.com/definicion/exenciones) y rebajas, ni otras formas de incentivos fiscales, sino en los casos previstos por la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto) que cree el tributo correspondiente. Ningún tributo puede tener efecto confiscatorio(es de conficar y esto es Privar a alguien de sus bienes y aplicarlos a la Hacienda Pública o al Fisco. fuente:http://www.wordreference.com/definicion/confiscar).

No podrán establecerse obligaciones tributarias pagaderas en servicios personales(¿cuales servicios personales? esos son los de empleados domesticos, etc). La evasión fiscal, sin perjuicio(daño moral o fisico, mental o emocional) de otras sanciones establecidas por la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto), podrá ser castigada penalmente(como en los casos de las expropiaciones hechas a empresas privadas, personas antiguas de la IV republica cuando les quitaron sus propiedadees en el año 2002 del paro petreoleo los de la antigua Petroleos de Venezuela, equipos conficados como los de los medios de comunicación, etc).

En el caso de los funcionarios públicos o funcionarias públicas se establecerá el doble de la pena(funcionarios públicos de los diferentes poderes publicos nacionales y principalmente recordamos al Presidente cuando cerro RCTV y todos los medios de comunicación).

Toda ley tributaria(es de tributo, dinero que se le entrega al gobierno por algun impuesto) fijará su lapso de entrada en vigencia. En ausencia del mismo se entenderá fijado en sesenta días continuos(60 días). Esta disposición no limita las facultades(una facultad es un sector especifico de una área puede ser ingenieria quimica, industrial salud, seguridad, etc) extraordinarias que acuerde el Ejecutivo Nacional(consejo de ministros que en un convenio con el Presidente lleguen en un acuerdo) en los casos previstos por esta Constitución(Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela).

La administración tributaria nacional gozará(felicidad suprema) de autonomía(es autonomo, descentralizado y democratico, etc) técnica, funcional y financiera de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea Nacional( multicolor) y su máxima autoridad será designada por el Presidente o Presidenta de la República(REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA), de conformidad con las normas previstas en la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto ).
CONCLUSIÓN:
Articulo 317. Esta diseñado para que no se puedan cobrar impuestos de ningun tipo sino los establecidos por la ley. Ademas el regimen democratico del sistema tributario es independiente, autonomo y descentralizado.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y tributario y monetario, del poder legislativo y el poder ejecutivo hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 317.


Sección Tercera: Del Sistema Monetario Nacional(que es un sistema monetario? Estructuras del Sistema Monetario

Las cuatro principales funciones del sistema monetario internacional son:

    * Ajuste (corregir los desequilibrios reales medidos por las balanzas de pagos que afectan a las relaciones entre las divisas)
    * Liquidez (decidir los productos de reserva, formas de crearlos y posibilidad de cubrir con ellos los desequilibrios en una balanza de pagos)
    * Gestión (repartir y atender competencias, más o menos centralizadas en organizaciones como el actual Fondo Monetario Internacional y los bancos centrales de cada país)
    * Generar con las tres anteriores confianza en la estabilidad del sistema.

Las funciones derivadas o secundarias de todo sistema son:

    * Asignar el señoriaje de las divisas (las ganancias por la emisión de dinero o diferencias entre el coste de emisión y el valor del dinero
    * Acordar los regímenes de tipo de cambio.

Esta última función (los mecanismos por medio de los cuales se fijan los tipos de cambio) es el factor más discutido y variable; concretamente, en las últimas décadas se ha discutido en torno a tres modelos: un sistema de tipos de cambio flexibles, en el que los precios de cada divisa son determinados por las fuerzas del mercado, un sistema de tipos de cambio fijos, y otro sistema mixto de tipos de cambio 'dirigidos', en el que el valor de algunas monedas fluctúa libremente, el valor de otras es el resultado de la intervención del Estado y del mercado y el de otras es fijo con respecto a una moneda o a un grupo de monedas.
[editar] Los principios del Sistema Monetario Internacional

Un Sistema Monetario Internacional empieza a existir cuando se pasa de relaciones económicas bilaterales a una estructura que, además de reunir el carácter de internacional, es susceptible de acuerdos o imposiciones más o menos multilaterales. De ahí que todos los imperios hayan tenido un SMI incipiente, e incluso que algunos emperadores antiguos concibieran como resultado la idea de una moneda única e incluso mundial. Carlomagno, cuando introdujo el sistema monetario (libra, sueldo y dinero) en su Imperio (hacia el año 800 D.C) albergaba la posibilidad de ir extendiéndolo a otros países, lo mismo le había sucedido al Emperador Diocleciano, en el siglo III, cuyo modelo inspiró el carolingio. Pero las únicas divisas que se han aproximado a ese objetivo antes del actual dólar norteamericano han sido el real de a ocho de plata español y la libra esterlina durante el tiempo del patrón oro, desde mediados del siglo XIX hasta 1931, año en que Londres abandonó definitivamente el sistema moneda mundial.

Por tanto, y al margen de algunos antecedentes más teóricos que prácticos como los comentados durante el imperio romano, el carolingio o el español (baste recordar que en su momento de máximo apogeo la economía y las exportaciones españolas no llegaron a representar durante su imperio ni siquiera el 2% al que se aproximan actualmente), la necesidad de un SMI sólo se hizo realmente evidente cuando se empezaron a dar dos condiciones: un elevado grado de internacionalización de la economía y la aparición del papel moneda como medio de pago. Ambas se manifiestan ya con claridad hacia 1870, momento en que se empieza a desechar como medio de pago el uso de los bienes y a generalizar la utilización del papel moneda. Es entonces cuando se extiende la idea de que resulta indispensable contar con unas reglas de valoración de las distintas monedas, e incluso cuando empiezan a independizarse las decisiones gubernamentales que en siglos pasados configuraban los sistemas monetarios nacionales y el funcionamiento de un sistema monetario realmente internacional.
[editar] Necesidad de un SMI

La necesidad de un SMI se deriva de que las transacciones internacionales (comercio, transferencias, inversiones, etc) se realizan con diferentes monedas nacionales, ligadas por tanto a la realidad económica de cada país y a la confianza que ello genera en los demás, cuyas medidas son los precios relativos o tipos de cambio de cada moneda. Las operaciones entre las monedas que se utilizan como contrapartida de dichas transacciones reales o financieras se realizan en el mercado de cambios. Los diferentes tipos dependen de la oferta y de la demanda de cada moneda, reguladas a su vez por las intervenciones de los diversos bancos centrales que controlan las fluctuaciones de cada divisa. La demanda de cada moneda depende de los extranjeros que desean usarla para comprar o invertir en la economía donde se utilice, mientras que la oferta procede de los agentes nacionales que quieren operar en el exterior. Un descenso del precio de mercado de una moneda es una depreciación; un aumento una apreciación, aunque en una economía o subsistema donde existen tipos de cambio oficiales (es el caso en un regimen de cambios fijos), una bajada se denomina devaluación, mientras la subida se llama reevaluación.
[editar] Historia del Sistema Monetario para Cardo

Desde 1870 hasta la actualidad, se han utilizado diversos esquemas organizativos del SMI a partir de las seis funciones definidas en el segundo párrafo de este artículo. Los tipos de SMI resultante han sido básicamente tres, habiéndose reimplantado elementos de los tres para un segundo periodo : el patrón oro entre 1880 y 1914 y entre 1925 y 1931; el régimen de flotación dirigida entre 1918 y 1925, y nuevamente desde 1973 hasta la actualidad; y el sistema de Bretton Woods, articulado institucionalmente en torno al FMI y operativo desde 1946 hasta 1973, aunque sus principales instituciones y algunas de sus normas perviven en la actualidad. Los principales rasgos diferenciadores de cada modelo radican en la mayor o menor flexibilidad de los tipos de cambio resultantes, así como en el mecanismo de ajuste asociado a cada uno y en en el funcionamiento de las instituciones de decisión y supervisión.
[editar] El patrón oro

En los años del patrón oro (1870-1914 y 1925-1931), la clave del SMI radica en el uso de las monedas de oro como medio de cambio, unidad de cuenta y depósito de valor. Los bancos centrales nacionales emitían moneda en función de sus reservas de oro, a un tipo de cambio fijo, pues expresaban su moneda en una cantidad fija de oro, aunque a su vez pudieran establecer cambios con la plata o algún otro metal. Esto estimulaba el desequilibrio inicial entre países que tenían oro y los que no lo tenían; aunque con el tiempo el sistema tendió a ajustarse. La cantidad de dinero en circulación estaba limitada por la cantidad de oro existente. En un principio, el sistema funcionaba: la masa monetaria era suficiente para pagar las transacciones internacionales, pero a medida que el comercio y las economías nacionales se fueron desarrollando, se volvió insuficiente para hacer frente a los cobros y pagos. Si las exportaciones de un país eran superiores a sus importaciones, recibía oro (o divisas convertibles en oro) como pago, y sus reservas aumentaban provocando a la vez la expansión de la base monetaria. El aumento de la cantidad de dinero en circulación corregía automáticamente el desequilibrio haciendo crecer la demanda de productos importados y provocando inflación, lo que encarecía los productos nacionales reduciendo sus exportaciones. Si el comercio exterior del país era deficitario, la disminución de las reservas de oro provocaba contracción de la masa monetaria, reduciendo la demanda interior de bienes importados y abaratando los productos nacionales en el exterior. Pero el sistema tenía también serios inconvenientes. El país cuyo déficit exterior provocaba contracción de la masa monetaria sufría una fuerte reducción de su actividad económica, generalizándose el desempleo. Los países con superávit podían prolongar su privilegiada situación "esterilizando el oro", impidiendo que el aumento en sus reservas provocase crecimiento en la circulación monetaria e inflación. De ahí que los principales países abandonaron el patrón oro durante la primera Guerra Mundial, para financiar parte de sus gastos militares imprimiendo dinero. A consecuencia de la guerra, la fuerza de trabajo y la capacidad productiva se redujeron considerablemente, lo que hizo subir los precios. El recurso generalizado al gasto público para financiar la reconstrucción provocó procesos inflacionistas, agravados por aumentos de la oferta monetaria. La vuelta al patrón oro tras la guerra agravó la situación de recesión mundial, aunque en el periodo de entreguerras, por la aparición relativa de la potencia estadounidense, tras 1922 se otorgó junto al oro un papel importante tanto a la libra como al dólar, consagradas como instrumentos de reserva internacional, si bien las devaluaciones de ambas y el retorno al proteccionismo impidieron que el patrón resistiera. Los resultados se habían manifestaron en inestabilidad financiera, desempleo y desintegración económica internacional. Ya en 1931, como moneda convertible en oro a efectos de transacciones entre los Bancos centrales, sólo quedó el dólar.
[editar] El sistema de Bretton Woods
Harry Dexter White y John Maynard Keynes, en la sesión inaugural de la Junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional en Savannah, Georgia, U.S., marzo de 1946.

En 1944, al crearse en Bretton Woods el Fondo Monetario Internacional, se estableció un patrón de cambios dólar oro, que funcionó hasta 1972 como casi verdadera moneda universal. Así lo previó de hecho Mr. White, el delegado norteamericano en Bretton Woods, cuando John Maynard Keynes, como delegado británico, preconizó la idea de un Banco Mundial de emisión (que habría sido el propio Fondo Monetario Internacional), y una moneda igualmente universal, a la que incluso puso como nombre: Bancor. La respuesta de Mr. White fue drástica: “¿Para qué crear una nueva moneda mundial si ya tenemos el dólar; y para qué un Banco Mundial si ahí está el Sistema de la Reserva Federal?". Pero allí se crearon el FMI y el Banco Mundial, el primero para coordinar y controlar el SMI , y el segundo para facilitar financiación para el desarrollo. Sus objetivos eran diseñar un SMI que pudiera promover el pleno empleo y la estabilidad de precios de los países (equilibrio interior y exterior) sin perjudicar el comercio exterior. Surgió así un sistema de tipos de cambio fijos pero ajustables, con el dólar como eje central y con la referencia del oro, de modo que los países quedaban obligados a mantener el tipo de cambio, aunque la paridad se podía modificar hasta un 10% sin que el FMI pidiera explicaciones o pusiera objeciones. Los Estados Unidos, que fijaban el precio del oro en dólares, se comprometían a comprar y vender el oro que se le ofreciese o demandase a ese precio. Las demás monedas fijaban sus tipos de cambio con respecto al dólar. Los bancos centrales nacionales que se sumaron a los 44 iniciales se comprometían a intervenir en los mercados de divisas para mantener el tipo de cambio de su moneda. Si las compras de mercancías de su país era superiores a las ventas, esa economía demandaba más divisas que la cantidad de moneda nacional demandada por los extranjeros. Eso presionaba hacia la depreciación de la respectiva divisa, y el banco central debía intervenir para evitar la fluctuación en los tipos de cambio, vendiendo divisas de sus reservas a cambio de su moneda. La solución era sólo válida a corto plazo, porque las reservas de divisas eran limitadas. Si las causas del déficit por cuenta corriente permanecían a largo plazo, el país debía devaluar. Cuando las dudas sobre la estabilidad de una moneda generaban expectativas de devaluación (o reevaluación), la oferta (o la demanda) de esa moneda en los mercados de divisas presionaba con tanta fuerza que obligaba al reajuste. Y al confirmarse las expectativas, los especuladores obtenían pringues beneficios, por lo que el sistema incentivaba la especulación. Pero el problema más grave fue que la expansión del comercio internacional requería una gran liquidez que no podía seguir dependiendo de los Estados Unidos.
[editar] El fin del régimen de cambios fijos

En efecto, como el dólar era el mayor instrumento de la liquidez internacional, ya desde los años cincuenta y en el transcurso de la década de los sesenta aparecieron los problemas de liquidez que hicieron necesario crear como nuevo instrumento de reserva a partir de 1969: los Derechos Especiales de Giro emitidos por el FMI. Pero el problema paso a ser que no todos los países tenían igualdad de derechos y obligaciones, lo que unido a los propios problemas norteamericanos (malas cosechas, efectos inflacionistas de la guerra de Vietnam, necesidad de devaluar el dólar, etc.) llevó a los EEUU a suspender en 1971 la convertibilidad del dólar en oro, dando lugar a ajustes cambiarios que llevaron a la ruptura de uno de los principales pilares del SMI surgido en Bretton Woods, a consecuencia de la falta de liquidez y de confianza, así como de la necesidad de un ajuste cambiario. Durante un par de años más el SMI siguió teniendo formalmente al dólar como patrón, hasta que en 1973 se decidió permitir la libre flotación de las monedas en los mercados de divisas. La situación no ha cambiado desde entonces. Lo ocurrido en las más de tres décadas posteriores confirma que era inevitable la pérdida de referencia del oro y del dólar, pues los EEUU han incurrido en persistentes déficit por cuenta corriente, hasta el punto de convertirse en mayor deudor mundial que la suma de todos los demás países en vías de desarrollo y con problemas de balanza de pagos que les han llevado a incrementar también considerablemente la deuda, lo que ha causado desde principios de los años ochenta periódicos episodios de suspensiones de pagos y consiguientes renegociaciones e impagos de la deuda. Pero el sistema ha sobrevivido gracias a las sucesivas reformas del FMI y, sobre todo, a que EEUU ha encontrado siempre crédito para mantener su hegemonía económica, tecnológica, cultural, militar e incluso política, primero con los superávit europeos (sobre todo alemanes), luego con los de Japón, y desde los años noventa en que ambas economías han atravesado también problemas con otros países asiáticos, tarea financiadora a la que en los últimos años se han sumado China (suyas reservas rondan los 800.000 millones de dólares) e incluso recientemente la India (cuyas reservas llevan camino de los 200.000 millones de dólares). Por eso el euro, el yen, el yuan (cuya revaluación reclaman desde hace años sin éxito los EEUU),y ahora la rupia india, han erosionado la hegemonía del dólar.
[editar] El régimen de flotación

Entre tanto, e instalado el mundo desde los años setenta en un patrón fiduciario, las reformas instrumentadas en el SMI desde e FMI no acabarían en la de los DEG de 1969 para mantener tipos fijos. En 1975 hubo acuerdos para el aumento de las cuotas del FMI un 32,5%, abolición del precio del oro y reajuste de las reservas de oro Y en 1978 hubo que pasar de tipos de tipos de cambio fijos a flexibles o múltiples, con el fin de desmonetizar el oro, que desaparece como activo de reserva, mientras que en 1992 el FMI se dota del poder de suspender los DEG a los países que no cumplen sus obligaciones. De ahí que el FMI, surgido con los objetivos centrales de regular el funcionamiento del SMI y ayudar a los países pobres con problemas en balanza de pagos, haya tenido que reajustarse en función de los problemas de cada etapa, para encajar los desafíos del derrumbe del sistema de paridades de Bretton Woods, las crisis del petróleo en los setenta, la crisis de la deuda de los años ochenta y las perturbaciones de los mercados asiáticos emergentes en la década de 1990, el colapso de las economías estatistas de Europa oriental y ahora los problemas de los países pobres muy endeudados (FMI, Libro 45 de Organización y operaciones financieras del FMI, Fondo Monetario Internacional, 2001). Hoy lo integran 184 países con cuotas por valor de 312.000 millones de dólares (al 31 de agosto de 2005) y préstamos pendientes de reembolso por 71.000 millones a favor de 82 países, de los cuales 59 reciben préstamos por 10.000 millones en condiciones concesionarias. Mientras que algunas voces claman por su desaparición, siguen siendo necesarias funciones que se le atribuyeron al nacer como fomentar la cooperación monetaria internacional, facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional, fomentar la estabilidad cambiaria, coadyuvar a establecer un sistema multilateral de pagos y poner a disposición de los países miembros con dificultades de balanza de pagos (con las garantías adecuadas) los recursos de la institución. El penúltimo presidente, el español Rodrigo Rato, ha propuesto algunas reformas para atender la necesidad de dar una nueva orientación al asesoramiento que a sus miembros, nuevos rumbos en sus tareas de supervisión para corregir desequilibrios, la mejora de su función en las economías emergentes (prevención de las crisis y respuesta a las mismas), más eficaz participación en los países de bajo ingreso. y la actualización del propio Gobierno del FMI, sin olvidar el Fortalecimiento de las capacidades.
[editar] El SMI hoy y en el futuro

Las dudas sobre si esto será suficiente permanecen, mientras el valor de los intercambios diarios de divisas, multiplicado por cien en quince años, será al menos trescientas veces mayor que el del comercio mundial en el espacio de 30 años. Igualmente, los intercambios de activos financieros, que habrán pasado de cinco billones de dólares en 1980 a 83 billones hacia el año 2000 (tres veces el PIB de la OCDE), aumentarán todavía más. Las transacciones en bonos del Estado habrán pasado en el mismo intervalo de 30.000 millones a ocho billones de dólares, y los créditos bancarios internacionales de 24 billones de dólares a 50 billones hacia el año 2005. En conclusión, sin una moneda universal cuyo advenimiento aporte soluciones duraderas a la actual economía de casino, en cualquier momento puede aparecer una enorme crisis financiera que mine el crecimiento mundial mucho más de lo que lo hizo en etapas pasadas. Ya en 1987 The Economist planteó que, hacía el año 2017, debería haber una moneda mundial, el Fénix (ave mitológica que siempre renace de sus cenizas), pasando por un período de zonas meta, con tipos de cambio en una banda estrecha para estabilizar los cambios entre las cinco divisas que en las próximas décadas tendrán economías con cuotas similares y podrán disputarse la hegemonía del SMI: dólar, euro,yen, yuan y rupia. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Monetario_Internacional)


Sección Tercera: Del Sistema Monetario Nacional(Se denomina Sistema Monetario Internacional (SMI) al conjunto de instituciones y normas y acuerdos que regulan la actividad comercial y financiera de carácter internacional entre los países.[1]

El SMI regula los pagos y cobros derivados de las transacciones económicas internacionales. Su objetivo principal es generar la liquidez monetaria (mediante reserva de oro, materias primas, activos financieros de algún país, activos financieros supranacionales, etc,) para que los negocios internacionales, y por tanto las contrapartidas de pagos y cobros en distintas monedas nacionales o divisas, se desarrollen en forma fluida.fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Monetario_Internacional ).

Artículo 318. Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela(autonomo y no adoctrinado, independiente y al servicio del mas necesitado y el pobre). El objeto fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria(mas que claro no). La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar(Bolivar viejo, o Bolivar Fuerte o como se denonime en adelante). En caso de que se instituya una moneda común en el marco de la integración latinoamericana y caribeña(integracion latinoamericana es decir que tienes que incluir a todos los paises de America del Sur y Islas como Cuba, y centro america, y es un montón de paise a quien tienen que convencer), podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República( tendras que bajar  la inflación y nivelar los salarios segun clases sociales y que alcancen para una vida digna).

El Banco Central de Venezuela es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia. El Banco Central de Venezuela(De la republica Bolivvariana de Venezuela, se deberia de llamar asi BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PARA QUE SEA INCLUYENTE EN TODAS LAS CLASES SOCIALES) ejercerá sus funciones en coordinación con la política económica general( SIN ADOCTRIMIENTO Y SIGUIENDO LOS IDEALAS bOLIVARIANOS), para alcanzar los objetivos superiores del Estado(las gobernaciones, las alcaldias, y cualquier asociación que se inventen, respetando su ideologia politica, seguiran el ideal de nuestros libertadores entre el mas principal el ideal de Simón Bolivar.) y la Nación(DE vENEZUELA).

Para el adecuado cumplimiento de su objetivo( objetivos de LA cONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIAVARIANA DE VENEZUELA VIGENTES EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DE 1999), el Banco Central de Venezuela tendrá entre sus funciones las de formular y ejecutar la política monetaria( la politica de la asamblea nacionaL ROJA+AZUL+AMARILLO+BLANCO=VINOTINTO EL COLOR QUE DEBERIA PREDOMINAR EN EL BANCO DE VENEZUELA Y EL PARTIDO POLITICOS DE VENEZUELA PERO EN FIN), participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria, regular la moneda, el crédito y las tasas de interés(MUY BAJAS, BAJISIMAS), administrar las reservas internacionales, y todas aquellas que establezca la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto ).
CONCLUSIÓN:
ARTICULO 318. EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA ESTA DISEÑADO PARA SER AUTONOMO, DESCENTRALIZADO Y INDEPENDIENTE Y SEGUIR LOS IDEALES DEL Bolivarismo.
Ademas se describen las normas y principios, valores eticos y sociales que deben de tener dicho banco a acorde de ayudar al mas necesitado y todas las clases sociales.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y tributario y monetario, del poder legislativo y el poder ejecutivo hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 318.


Artículo 319. El Banco Central de Venezuela se regirá por el principio de responsabilidad pública(es de ser responsable ), a cuyo efecto rendirá cuenta de las actuaciones, metas y resultados de sus políticas ante la Asamblea Nacional(Asamblea nacional de la República Bolivariana de Venezuela), de acuerdo con la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado únicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertirá dinero de su bolsillo o no sé donde lo saque, y implantara políticas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto). También rendirá informes periódicos sobre el comportamiento de las variables macroeconómicas del país(periódicos cada cuanto tiempo no es cada trimestre que tiene que publicarlos) y sobre los demás asuntos que se le soliciten, e incluirán los análisis que permitan su evaluación. El incumplimiento sin causa justificada del objetivo y de las metas, dará lugar a la remoción(quitar del puesto a estos funcionarios por no haber manejado bien la economía y haber hecho que la inflación aumentara) del directorio y a sanciones administrativas, de acuerdo con la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertirá dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara políticas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto).
El Banco Central de Venezuela estará sujeto al control posterior de la Contraloría General de la República(contralor general con poder autónomo y descentralizado independiente y democrático) y a la inspección y vigilancia del organismo público de supervisión bancaria(bueno unas de las cuantas funciones del contralor general), el cual remitirá informes de las inspecciones que realice a la Asamblea Nacional(es decir que el contralor de la República General de la República Bolivariana de Venezuela periódicamente dará informes de su trabajo a la asamblea nacional). El presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones del Banco Central de Venezuela requerirá la discusión y aprobación de la Asamblea Nacional(112 diputados o asu máximo 99,mayoria simple no sirve para nada), y sus cuentas y balances serán objeto de auditorías externas(bueno las auditorias respectivas de los entes financieros de terceros , externos y etc) en los términos que fije la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado únicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertirá dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara políticas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto).
CONCLUSIÓN:
Artículo 319. El Banco Central de Venezuela se regirá por el principio de responsabilidad pública(es de ser responsable ), a cuyo efecto rendirá cuenta de las actuaciones, metas y resultados de sus políticas ante la Asamblea Nacional(Asamblea nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela), de acuerdo con la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto). También rendirá informes periódicos sobre el comportamiento de las variables macroeconómicas del país(periodicos cada cuantyo tiempo no es cada trimetre que tiene que publicarlos) y sobre los demás asuntos que se le soliciten, e incluirán los análisis que permitan su evaluación. El incumplimiento sin causa justificada del objetivo y de las metas, dará lugar a la remoción(quitar del puesto a estos funcionarios por no haber manejado bien la economia y haber hecho que la inflación aumentara) del directorio y a sanciones administrativas, de acuerdo con la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto).
El Banco Central de Venezuela estará sujeto al control posterior de la Contraloría General de la República(contralor general con poder auntonomo y descentralizado independiente y democratico) y a la inspección y vigilancia del organismo publico de supervisión bancaria(bueno unas de las cuantas funciones del contralor general), el cual remitirá informes de las inspecciones que realice a la Asamblea Nacional(es decir que el contralor de la Republica General de la Republica Bolivariana de Venezuela periodicamente dara informes de su trabajo a la asamblea nacional). El presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones del Banco Central de Venezuela requerirá la discusión y aprobación de la Asamblea Nacional(112 diputados o asu maximo 99,mayoria simple no sirve para nada), y sus cuentas y balances serán objeto de auditorias externas(bueno las auditorias respectivas de los entes financieros de terceros , externos y etc) en los términos que fije la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto).

Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y tributario y monetario, del poder legislativo y el poder ejecutivo , contralor de la Republica general de Venezuela hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 319.


Sección Cuarta: De la Coordinación (sinónimos: organización, combinación, armonización, acoplamiento, regulación;fuente:http://www.wordreference.com/sinonimos/coordinaci%C3%B3n) Macroeconómica(a nivel grande y superior en la economía)

Artículo 320. El Estado(las gobernaciones, las alcaldías, y cualquier asociación que se inventen, respetando su ideología política, seguirán el ideal de nuestros libertadores entre el mas principal el ideal de Simón Bolívar.) debe promover(invertir dinero y políticas a favor de todo el pueblo Venezolano) y defender la estabilidad económica( sin inflación), evitar la vulnerabilidad de la economía(sea por alguna inversión adoctrinada a una ideologia como la marxista revolucionaria, lenilista, alguna árabe militar, etc.) y velar(cuidar, vigilar) por la estabilidad monetaria y de precios(todos los precios regulados en todos los lados no importa si es un centro comercial o farmacia, etc., hasta la más pequeña y humilde bodega), para asegurar el bienestar social( de todas las clases sociales).

El ministerio responsable de las finanzas(el ministro respectivo o el que lo sustituya de la República Bolivariana de Venezuela) y el Banco Central de Venezuela contribuirá a la armonización(sinónimos: avenencia, concordancia, concierto;:fuente:http://www.wordreference.com/sinonimos/armonizaci%C3%B3n) de la política fiscal con la política monetaria(regímenes  democráticos ya explicados anteriormente), facilitando el logro de los objetivos macroeconómicos(disminuir la inflación con el indepavis tiene tiempo de molestar y regular a los grades comercio, tiene tiempo de ir a los otros establecimiento, más humilde y hacer lo mismo a todas las clases sociales sean de izquierda o derecha). En el ejercicio de sus funciones el Banco Central de Venezuela( tiene que ser independiente) no estará subordinado(más claro no me quedo no está subordinado a nadie solo a la ideal Bolivariano) a directivas del Poder Ejecutivo( a ninguno de sus ministros) y no podrá convalidar(sinónimos: revalidar, confirmar, conmutar, legalizar, ratificar, corroborar;fuente:http://www.wordreference.com/sinonimos/convalidar ) o financiar políticas fiscales deficitarias(no se mucho de este concepto pero está relacionado a los deficit: Cantidad negativa que resulta cuando los gastos o débito son mayores que los ingresos o crédito fuente: http://www.wordreference.com/definicion/deficit. Y aquí están los siguientes link para profundizar: http://www.bce.fin.ec/documentos/PublicacionesNotas/Catalogo/Memoria/1998/cap6int.pdf).

La actuación coordinada del Poder Ejecutivo y del Banco Central de Venezuela( es una especie de convenio o trabajo super gestionado entre el ministerio respectivo y el Banco central de Venezuela ) se dará mediante un acuerdo anual de políticas, en el cual se establecerán los objetivos finales de crecimiento y sus repercusiones sociales, balance externo e inflación, concernientes a las políticas fiscal, cambiaria y monetaria, así como los niveles de las variables intermedias e instrumentales requeridos para alcanzar dichos objetivos finales. Dicho acuerdo será firmado por el Presidente o Presidenta del Banco Central de Venezuela y el o la titular del ministerio responsable de las finanzas, y divulgará en el momento de la aprobación del presupuesto por la Asamblea Nacional (ASAMBLEA NACIONAL DE LA República Bolivariana de Venezuela). Es responsabilidad de los o las firmantes del acuerdo que las acciones de política sean consistentes con sus objetivos(es decir que los objetivos planteados y los objetivos específicos tienen que ser iguales). En dicho acuerdo se especificara los resultados esperados, las políticas y las acciones dirigidas a lograrlos. La ley (el poder de la A.N. de la RBDV , representado únicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertirá dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara políticas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto ) establecerá las características del acuerdo anual de política económica y los mecanismos de rendición de cuentas.
CONCLUSIÓN:
ARTICULO 320. ESTE ARTICULO ESTA DISEÑADO PARA QUE SE PUEDA CONTROLAR LA INFLACIÓN Y PROMOVER TODO EN POLITICA ECONOMICA TRABANJADO  SOLO DOS PERSONAS EL PRESIDENTE DEL BANCO DE VENEZUELA Y EL MINISTRO DE FINANZAS.
Es deber, derecho y obligación del presidente y del regimen Fiscal y tributario y monetario, del poder legislativo y el poder ejecutivo , contralor de la Republica general de Venezuela hacer cumplir la Constitución al pie de la letra. Y el articulado 320.


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