Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

Republica Bolivariana de Venezuela de 1999 XX

Artículo 221. Los requisitos y procedimientos para la instalación y demás sesiones de la Asamblea Nacional, y para el funcionamiento de sus comisiones, serán determinados por el Reglamento(aceptable).

El quórum(Número mínimo de miembros que tienen que estar presentes en ciertas asambleas o reuniones para que estas tengan validez) no podrá ser en ningún caso inferior a la mayoría absoluta(es la mayoría simple) de los y las integrantes de la Asamblea Nacional(eso son creo que mayoria simple es mayor a la mitad de la asamblea,  si son 167 diputados, la mitad +1 es: 94 excasamente llega a 98 es decir que legalmente la mayoria absoluta es 94 diputados y el oficiliamos tiene 98, es decir que esta en un porcentaje de 58, 7 %, matematicamente es , decir no llega ni al 59 %, y no todos los izquierdista son del PSUV, porque hay antiguos adecos,copeyanos, etc, hay metido).
CONCLUSIÓN:
El artículo 221. Esta diseñado para que se cumpla el reglamento al pie de la letra.
Es deber, derecho y promulgación de cualquier venezolana o venezolano de cualquier poder publico nacional,  o poder publico estadal o consejo de estado, hacer cumplir ya que estan bajo juramento de la constitución, el deber, derecho y obligación con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y con el ideal del Bolivarismo.
Cumplir al pie de la letra el articulo 221.


Artículo 222. La Asamblea Nacional podrá ejercer su función de control mediante los siguientes mecanismos: las interpelaciones(que son interpelaciones?,R=La interpelación es el acto de interrogar a un miembro del Consejo de Ministros o Gabinete por parte de los miembros del poder legislativo (Asambleas o Congresos) de cada país o región acerca de un tema específico, con el fin de -eventualmente- hacer valer su responsabilidad política en un tema determinado.;fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Interpelaci%C3%B3n), las investigaciones(pero que es una investigación?: Tipos de investigación

    * Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios

    * Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.

    * Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.

    * Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Según la extensión del estudio, puede haber:

    * investigación censal
    * investigación de caso (encuesta)

Según las variables, la investigación puede ser:

* Investigación experimental: Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.

* Investigación semi-experimental. * Investigación simple y compleja.

Según el nivel de medición y análisis de la información:

    * Investigación cuantitativa
    * Investigación cualitativa
    * Investigación cuali-cuantitativa
    * Investigación descriptiva
    * Investigación explicativa
    * Investigación inferencial
    * Investigación predictiva

Según las técnicas de obtención de datos:

    * Investigación de alta y baja estructuración
    * Investigación participante
    * Investigación participativa

* Investigación proyectiva: También conocida como proyecto factible, consiste en la elaboración de una propuesta o modelo para solucionar un problema. Intenta responder preguntas sobre sucesos hipotéticos del futuro (de allí su nombre ) o del pasado a partir de datos actuales. Se ubican las investigaciones para inventos, programas, diseños.

    * Investigación de alta o baja interferencia

Según su ubicación temporal:

* Investigación histórica: Trata de la experiencia pasada; se relaciona no sólo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicina o cualquier otra disciplina científica.

El investigador cuenta con fuentes primarias y secundarias. De las fuentes primarias, el investigador obtiene las mejores pruebas disponibles: testimonios de testigos oculares de los hechos pasados y objetos reales que se usaron en el pasado y que se pueden examinar ahora. Las fuentes secundarias tienen que ver con la información que proporcionan las personas que no participaron directamente en ella.

    * Investigación longitudinal o transversal. Estos datos se encuentran en enciclopedias, diarios, publicaciones y otros materiales.

    * Investigación dinámica o estática

Según el objeto de estudio:

    * Investigación pura.
    * Investigación aplicada.

[editar] Diferentes tipos de investigación entre disciplinas

Se han descrito diferentes tipos de investigación entre disciplinas, así como una terminología específica. Las definiciones más comúnmente aceptadas son las usadas para referirse al incremento en el nivel de interacción entre las disciplinas:

    * Multidisciplinariedad: en este nivel de investigación la aproximación al objeto de estudio se realiza desde diferentes ángulos, usando diferentes perspectivas disciplinarias, sin llegar a la integración.
    * Interdisciplinariedad: este nivel de investigación se refiere a la creación de una identidad metodológica, teórica y conceptual, de forma tal que los resultados sean más coherentes e integrados.
    * Transdisciplinariedad: va más allá que las anteriores, y se refiere al proceso en el cual ocurre la convergencia entre disciplinas, acompañado por una integración mutua de las epistemologías disciplinares (teoría de las ciencias humanas).

Por otro lado, las investigaciones históricas son las que se realizan mediante una perspectiva comparativa en el tiempo, recurriendo a fuentes primarias y secundarias. Este tipo de investigación puede contribuir a la creación inicial de hipótesis o a la de hipótesis de trabajo. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n), las preguntas(incognitas, dudas, contrariedad,etc), las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en esta Constitución(Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, vigente desde 1999) y en la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto) y cualquier otro mecanismo que establezcan(normas e principios y valores eticos y morales) las leyes(todas las leyes, tanto organica, ley ordinaria, etc) y su Reglamento. En ejercicio del control parlamentario, podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano(fiscales y controladores y defensores) que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad( es de ser reponsable, coherente, racional, no ser vivo, codicioso, etc).
CONCLUSIÓN:
El articulo 222. Esta diseñado para las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en esta Constitución y en la ley.
Es deber, derecho y promulgación de cualquier venezolana o venezolano de cualquier poder publico nacional,  o poder publico estadal o consejo de estado, hacer cumplir ya que estan bajo juramento de la constitución, el deber, derecho y obligación con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y con el ideal del Bolivarismo.
Cumplir al pie de la letra el articulo 222.


Artículo 223. La Asamblea o sus Comisiones podrán realizar las investigaciones que juzguen convenientes en las materias de su competencia, de conformidad con el Reglamento(sin ningun tipo de adoctrinamiento político).

Todos los funcionarios públicos o funcionarias públicas están obligados u obligadas(todos los del poder público nacional y poder estadal, cualquier funcionario público), bajo las sanciones que establezcan(establecer=actuar como arbitro impacial, sin partidismo político, con democracia ,vida y luz, solo el ideal Bolivariano es el unico ideal que tiene vida en el país) las leyes(ver el piramide de las leyes), a comparecer(definición:Presentarse uno en algún lugar, llamado o convocado por otra persona o de acuerdo con ella;fuente:http://www.wordreference.com/definicion/comparecer ) ante dichas Comisiones y a suministrarles las informaciones y documentos que requieran para el cumplimiento de sus funciones(tantos para oficialistas como opositores, tiene derecho a ver las investigaciones, y todo el documento, porque el mandato popular los elijio).

Esta obligación(deber y derecho) comprende también a los particulares; quedando a salvo los derechos y garantías que esta Constitución consagra(derechos constitucionales y libertad de expresión, independecia, el ideal Bolivariano de Venezuela y todos lo que establece la Constitución de la Republica   Bolivariana de Venezuela vigente desde 1999).
CONCLUSIÓN:
El articulo 223. Esta diseñado para hacer justicia y realizarse investigación a todo funcionario público del gobierno sean del poder publico estadal, consejo de estado, y del poder publico nacional, nadie esta a salvo, sea de oposición o oficialismo.
Es deber, derecho y promulgación de cualquier venezolana o venezolano de cualquier poder publico nacional,  o poder publico estadal o consejo de estado, hacer cumplir ya que estan bajo juramento de la constitución, el deber, derecho y obligación con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y con el ideal del Bolivarismo.
Cumplir al pie de la letra el articulo 223.

Artículo 224. El ejercicio de la facultad(definición:Capacidad o aptitud física o moral que posee alguien; fuente:http://www.wordreference.com/definicion/facultad) de investigación no afecta las atribuciones(cualidades del diputado) de los demás poderes públicos(es decir son intocables los diputados en la labor de sus funciones). Los jueces o juezas estarán obligados u obligadas a evacuar(a dejar ver las pruebas, testigos, información de todo en el poder judicial) las pruebas para las cuales reciban comisión de los cuerpos legislativos(tanto para la oposición como oficialismo).

CONCLUSIÓN:
El articulo 224. Esta diseñado para obligar al poder judicial ver todas las pruebas, investigaciones, casos criminales, documentos, de todos los casos de delitos al poder legislativo.
Es deber, derecho y promulgación de cualquier venezolana o venezolano de cualquier poder publico nacional,  o poder publico estadal o consejo de estado, hacer cumplir ya que estan bajo juramento de la constitución, el deber, derecho y obligación con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y con el ideal del Bolivarismo.
Cumplir al pie de la letra el articulo 224.

Capítulo II
Del Poder Ejecutivo Nacional
Sección primera: del Presidente o Presidenta de la RepúblicA(Republica Bolivariana de Venezuela vigente y actual, segun la CRBDV vigente desde 1999)

Artículo 225. El Poder Ejecutivo(consejo de ministros y ministras se ejerce en convenio con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela) se ejerce por el Presidente o Presidenta de la República, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, los Ministros o Ministras y demás funcionarios o funcionarias que determinen esta Constitución(Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela vigente desde 1999) y la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto).
CONCLUSIÓN:
El articulo 225. Establece simplemente que el poder ejecutivo tiene que debatir  en sus reuniones con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, asi le guste o no.
Es deber, derecho y obligación del poder ejecutivo hablar con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y hacer cumplir la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela al pie de la letra.Cumplir al pie de la letra el articulo 225.


Artículo 226. El Presidente o Presidenta de la República es el Jefe o Jefa(Que es jefe?: El jefe de Gobierno es el máximo funcionario del poder ejecutivo y responsable del Gobierno de un Estado o de una subdivisión territorial de éste (estado, provincia, u otra) del mismo. El proceso de elección de jefes de Gobierno varía de acuerdo al país y depende, entre otros factores, de la forma de gobierno utilizada en el mismo.

En un sistema parlamentario el título que adopta el jefe de Gobierno puede ser: primer ministro, premier, canciller, presidente del Consejo de Ministros, presidente del Gobierno u otro. En los países con sistemas presidenciales, como Brasil o Estados Unidos, el jefe de Gobierno es el presidente, que su vez es el jefe de Estado. En cambio, en los sistemas semipresidenciales como Francia, las funciones de jefe de Gobierno pueden estar compartidas por el presidente y un primer ministro.

Hay países que si bien no tienen un jefe de Gobierno separado del jefe de Estado, tienen a un funcionario que cumple oficiosamente esta función. Así, en Argentina esta función recae en el jefe de gabinete, mientras que el título de jefe de gobierno es utilizado por el titular del poder ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno en algunos territorios de ultramar dependientes del Reino Unido es denominado "ministro jefe" (en inglés, chief minister), del mismo modo que en India, Malasia y en los estados y territorios de Australia. En Alemania, el jefe de gobierno de los Länder se denomina "ministro presidente" (en alemán, Ministerpräsident); en Bélgica esta última es la denominación del jefe de Gobierno de una región, comunidad o entidad federal que por su rango de importancia se administra bajo régimen especial. En México, así se le denomina al responsable del gobierno y de la administración de la Ciudad de México, capital de la República Mexicana, en Venezuela además el gobierno del Distrito Capital está encabezado por un funcionario denominado jefe de Gobierno del Distrito Capital nombrado por el presidente de ese país.Denominaciones

    * Canciller
    * Premier
    * Primer ministro
    * Presidente de Gobierno
    * Taoiseach
    * Jefe de gabinete
    * Presidente de la Comisión Europea (pese a no tratarse de un Gobierno, la Comisión ejerce el Poder Ejecutivo de la Unión).
;fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_de_Gobierno) del Estado(las gobernaciones, las alcaldias, y cualquier asociación que se inventen, respetando su ideologia politica, seguiran el ideal de nuestros libertadores entre el mas principal el ideal de Simón Bolivar.) y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno( hay diferentes tipos de lider, mencionemos  cuales:
Líder (del inglés leader) puede referirse a:

    * Líder, persona a la que un grupo sigue, considerándola como jefe u orientadora;
    * Líder, un diario deportivo venezolano;
    * Líder, una cadena chilena de supermercados;
    * Líder, una revista española de juegos de guerra y rol publicada bimestralmente por diferentes editoriales entre 1981 y 2003;
    * Líder, una revista mexicana de política, economía y negocios;
    * LIDER, una revista universitaria chilena, acrónimo de «Labor Interdisciplinaria de Desarrollo Regional»;
    * Líder de proyecto;
    * Líder de banda;
    * Líder Supremo de Irán;
    * Líder de la oposición;
    * Líder de la oposición de España;
    * Líder de la oposición (Perú).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lider; veamos cuanto tipos de lideres existen:
Categorías y tipos de líder

    * Líder autocrático

    * Líder democrático

    * Líder laissez faire

    * Líder paternalista

    * Líder carismático

    * Liderazgo lateral

El Liderazgo Gerencial: es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes. En primer término, el liderazgo implica a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo, dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso de liderazgo; si no hubiera a quien mandar, las cualidades de liderazgo del gerente serían irrelevantes. En segundo, el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.

El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influiren la conducta de los seguidores, de diferentes maneras. El cuarto es la combinación de los tres primeros, pero reconoce que el liderazgo es cuestión de valores.
[editar] Tipos de liderazgo

La opinión de expertos en Desarrollo Organizacional, existen pocos tipos de liderazgo.

En opinión de otros, no es que existan varios tipos de liderazgo: el liderazgo es uno y, como los líderes son personas (individuos con características personales definidas), las clasificaciones corresponden a la forma como ejercen o han adquirido la facultad de dirigir, circunstancia que no necesariamente implica que sea un líder.

Tres tipos de liderazgo que se refieren a formas variadas de autoridad:

    * "Líder tradicional": es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.

    * Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo por medio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo. Es una contradicción per se.

Lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.

La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significar características especiales de una figura célebre (como un héroe). También existen otros usos para esta palabra, en los que el líder no dirige, sino que se trata de una figura de respeto (como una autoridad científica, gracias a su labor, a sus descubrimientos, a sus contribuciones a la comunidad). Junto con el rol de prestigio que se asocia a líderes inspiradores, un uso más superficial de la palabra "liderazgo" puede designar a entidades innovadoras, aquellas que durante un período toman la delantera en algún ámbito, como alguna corporación o producto que toma la primera posición en algún mercado.

Arieu define al líder como "la persona capaz de inspirar y asociar a otros con un sueño". Por eso es tan importante que las organizaciones tengan una misión con alto contenido trascendente, ya que es una manera muy poderosa de reforzar el liderazgo de sus directivos.

Existe una regla fundamental en el liderazgo que es la base para que un buen líder, cualquiera que éste sea, lleve a cabo un liderazgo efectivo. La mayoría de los autores la nombran la regla de oro en las relaciones personales, y es fácil, sencilla y muy efectiva: "No pongas a las personas en tu lugar: ponte tú en el lugar de las personas". En pocas palabras, así como trates a la personas, así ellas te tratarán.

    * Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.

[editar] Liderazgo desarrollador

De acuerdo con esta clasificación, existen varios estilos de liderazgo:

    * Líder autócrata: un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.

    * Líder emprendedor: un líder que adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.

    * Líder liberal: mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.

    * Líder proactivo: este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.

    * Líder audaz: este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, critico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones.

[editar] Tipología de liderazgo y características

Clasificaciones más frecuentes:

Según la formalidad en su elección

    * Liderazgo formal: preestablecido por la organización.
    * Liderazgo informal: emergente en el grupo.

Según la relación entre el líder y sus seguidores

    * Liderazgo dictador: fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerse reponsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.
    * Liderazgo autocrático: el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento. Los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo. La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado.
    * Liderazgo democrático: el líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores. Los criterios de evaluación y las normas son explícitas y claras. Cuando hay que resolver un problema, el líder ofrece varias soluciones, entre las cuales el grupo tiene que elegir.
    * Liderazgo paternalista: tiene confianza por sus seguidores, toma la mayor parte de las decisiones entregando recompensas y castigos a la vez. Su labor consiste en que sus empleados trabajen más y mejor, incentivándolos, motivándolos e ilusionándolos a posibles premios si logran el objetivo.
    * Liderazgo liberal (laissez faire): el líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo. En ningún momento juzga ni evalúa las aportaciones de los demás miembros del grupo. Los miembros del grupo gozan de total libertad, y cuentan con el apoyo del líder sólo si se lo solicitan.

Según el tipo de influencia del líder sobre sus subordinados

    * Liderazgo transaccional: los miembros del grupo reconocen al líder como autoridad y como líder. El líder proporciona los recursos considerados válidos para el grupo.
    * Liderazgo transformacional o carismático: el líder tiene la capacidad de modificar la escala de valores, las actitudes y las creencias de los seguidores. Las principales acciones de un líder carismático son: discrepancias con lo establecido y deseos de cambiarlo, propuesta de una nueva alternativa con capacidad de ilusionar y convencer a sus seguidores, y el uso de medios no convencionales e innovadores para conseguir el cambio y ser capaz de asumir riesgos personales.
    * Liderazgo auténtico: es aquel líder que se concentra en liderarse en primer lugar a sí mismo. Es un líder con mucho autoconocimiento, ecuanime, espiritual, compasivo y generoso. Solo una vez que se lidera la propia mente se puede liderar a los demás.
    * Liderazgo lateral: se realiza entre personas del mismo rango dentro de una organización u organigrama o también se puede definir como el proceso de influir en las personas del mismo nivel organizacional para lograr objetivos en común con la organización.
    * Liderazgo en el trabajo: en los negocios se evalúan dos características importantes en los ejecutivos, con la intención de verificar su capacidad de dirección: por un lado, la aptitud y, por otro, la actitud. La primera se obtiene con el aprendizaje de nuevos métodos y procedimientos; por ejemplo, la capacidad de construir un balance, un flujo de caja, distribución de planta o un plan de marketing. Pero en muchos casos estos conocimientos no son aplicables, porque los gerentes carecen de una buena actitud, es decir, de un comportamiento adecuado que intente implementar dichos métodos. Entre las actitudes más solicitadas y requeridas está la habilidad de liderazgo, la misma que puede cultivarse pero que, según muchos autores, es parte de la personalidad individual. ¿Cómo saber si nosotros estamos configurados como líderes y, en caso contrario, cómo desarrollar estas habilidades en nuestra persona? Es un tema de amplio debate y estudio, pero es necesario descubrir si tenemos algo de líderes y qué cosas nos faltan para lograr serlo a cabalidad.

Otras clasificaciones

Una clasificación de la tipología del liderazgo es la formal, que representa la dirección de un grupo de trabajo de forma oficial o designada; otra menos evidente es el reconocimiento por los miembros de la institución de una manera informal de que tiene gran influencia, pero de una manera libre, sin ánimo retributivo y de forma carismática. En los estudios sociológicos de desarrollo comunitario por observación participativa, estas personas son claves para el trabajo de campo. En la década de 1970, varios sociólogos españoles estudiaron el tema del papel de los 'líderes informales', como un tema relevante de la sociología de la organización.

El liderazgo también puede clasificarse así:

    * liderazgo individual (ejemplo a seguir)
    * liderazgo ejecutivo (planeamiento, organización, dirección y control de un proyecto)
    * liderazgo institucional

Cuando el liderazgo es necesario, comúnmente por el cargo, en una organización, hablamos de líderes formales. Así, este líder debe tener ciertas capacidades: habilidad comunicacional, capacidad organizativa y eficiencia administrativa, lo que equivale a decir que un buen líder es una persona responsable, comunicativa y organizada.

La Credibilidad: La Base del Liderazgo Exitoso

Según los autores del libro, <<La Credibilidad: Como se gana, se pierde, y porque la gente la reclama>> , la clave al liderazgo exitoso tiene base en la credibilidad. La credibilidad se define como tener la cualidad de ser creíble o parecer verdadero. La credibilidad es importante para cualquier líder ya que las personas están más dispuestas a seguir a alguien si pueden creer lo que esa persona dice y hace. Se debe recordar que hay una gran diferencia entre dirección y liderazgo.

Hay seis disciplinas que son clave para obtener credibilidad:


1. Descubrirse a sí mismo

2. Apreciar a los constituyentes

3. Afirmar valores compartidos

4. Desarrollar capacidad

5. Servir un propósito

6. Sostener la esperanza
[editar] Referencias

   1. ↑ Ana Polo. «Olvídate del carisma, las verdaderas claves del liderazgo».

2. Kouzes, James M. y Posner. <<Las Seis Disciplinas” La Credibilidad: Como se gana, se pierde, y porque la gente la reclama>>. Jossey-Bass Publishers. San Francisco.1993. pp. 51
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo).
CONCLUSIÓN:
El articulo 226. Establece como se define el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela que deberia ser un lider  carismatico, no jefe de estado, pero es decisión de cada quien como persona decidir si es un tirano, y seleccionar el jefe que quiere ser, y el lider que quiere ser.
Es deber, derecho y obligación del poder ejecutivo hablar con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y hacer cumplir la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela al pie de la letra.Cumplir al pie de la letra el articulo 226.


Artículo 227. Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad(ningun extranjero que no sea venezolano no puede ser Presidente), mayor de treinta años(es decir cumplir 30 años+ un dia es exactamente la edad adecuada), de estado seglar(otra contrariedad, dicen que los religiosos no pueden participar en la política , pero si pueden participar en la presidencia quien entiende esto) y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme(no tener delitos de culpabilidad en el pasado, tiene que ser un ciudadano si antecedentes penales de ahora adelante) y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución(Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela vigente desde 1999).
CONCLUSIÓN:
El  articulo 227. Este articulo esta diseñado para establecer que el presidente vigente tiene que ser una persona limpia, integra sin antecedentes penales , de comportamiento adecuado, todo adecuados a la buena educación, bueno valores éticos y morales, no mostrar comportamientos inadecuados, ni locos, ni vulgares, etc.
Es deber, derecho y obligación del poder ejecutivo hablar con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y hacer cumplir la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela al pie de la letra.Cumplir al pie de la letra el articulo 227.


Artículo 228. La elección del Presidente o Presidenta de la República se hará por votación universal, directa y secreta, en conformidad con la ley(el poder de la A.N. de la RBDV , representado unicamente por la Presidenta Sra. Cilia Flores quien promover(invertira dinero de su bolsillo o no se donde lo saque, y implantara politicas a favor que beneficie al universo de 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo), en dado caso quien la sustituya en el puesto). Se proclamará electo o electa el candidato o candidata que hubiere obtenido la mayoría de votos válidos(es deber, derecho y obligación cumplir con este articulado).
CONCLUSIÓN:
El articulo 228. Solo dice que una vez que el presidente gana las elecciones es ya electo. no hay mucho que decir aqui.
Es deber, derecho y obligación del poder ejecutivo hablar con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y hacer cumplir la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela al pie de la letra.Cumplir al pie de la letra el articulo 228.

Artículo 229. No podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República(Republica Bolivariana de Venezuela) quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva(es decir el Vicepresidente), Ministro o Ministra(de cualquier materia), Gobernador o Gobernadora(ninguno de ellos) y Alcalde o Alcaldesa(ningun alcalde o alcaldesa), en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección(desde que se abre las elecciones presidenciales).
CONCLUSIÓN:
El articulo 229. Tan solo establece de que personas no pueden ser Presidente o presidenta de la asamblea nacional desde el momento que se abre las elecciones.
Es deber, derecho y obligación del poder ejecutivo hablar con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y hacer cumplir la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela al pie de la letra.Cumplir al pie de la letra el articulo 229.


Artículo 230. El período presidencial es de seis años(6 años=2190 días=131400 horas=7884000 minutos=473040000=el 02 de diciembre de 2012 ya deja de ser Presidente ese dia el Presidente vigente de la Republica Bolivariana de Venezuela). El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido, de inmediato y por una sola vez(solo una vez puede ser reelegido, en dado caso tiene que consultar con un referendo a consulta popular si quiere ser reelegido por toda la población que si es 17.776.774 de votantes representa el 100 %(en mayo de 2010, y eso sigue creciendo)=8888387 + 1 , para poder ser candidato de nuevo presidencialmente es la cantidad legal segun lo inscrito en el C.N.E), para un período adicional( ya Chavez fue reelegido, asi que como rayos va a ser candidato presidencial, no puede ser, ya que es inscontitucional, eso se lo invento el solo, y eso lo debe saber el pais, que es completamente ilegal).
CONCLUSIÓN:
El articulo 230. Establece cuanto años puede ejercer la presidencia El presidente electo de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Es deber, derecho y obligación del poder ejecutivo hablar con el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y hacer cumplir la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela al pie de la letra.Cumplir al pie de la letra el articulo 230.
Articulo 230. Establece que la unica forma de ser de nuevo Presidente un presidente relecto ya de forma simultaneamente , es decir ser presidente por tercera vez de forma simultanea y seguida es por el apoyo de 8888387+1 de los inscrito en el C.N.E.
Es deber, derecho y obligación del Presidente actual o vigente cumplir con la Constitución, y pedir esto en referendo popular, y por la mayoria de la población es inaceptable que si obtiene una cantidad menor a esa cantidad, dicha ley que le permite ser reelecto por tercera vez un presidente de forma seguida, es inscontitucional, porque no tiene el apoyo de la mitad +1 de la población Popular, asi que dicha decisión es una minoria, y es nula.



No hay comentarios: